Funeral de caballos

Primer post. Acabo de escuchar de pura casualidad The Funeral, de Band of Horses (no conocía esta banda, es la primera vez que la escucho, a través de Jango Radio). Va directo a la vena, visceral, entera, dura. No tiene una gran estructura, quizás no hayan demorado mucho en escribirla (fácil me equivoco), pero tiene una pureza que pocas veces encuentro, es muy auténtica. Por ahí que tiene de Coldplay pero más dura, no en términos de sonido, sino en filin general.

Todavía no he escuchado la letra con atención, normalmente no lo hago hasta la 5ta escuchada, así que si quieren me la comentan. Por cómo la interpreta el que canta, se nota que está diciendo algo grande, el power que le meten la llena de significado.

¿Qué me hace pensar esta canción? (Aparte de querer estar en primera fila en el concierto), pienso en una enorme confesión, guardada por muchos años, que explota y hace daño pero cura y al final, en esos últimos segundos, alivia enormemente. Parece que fuera entre 2 personas, hombre y mujer, que se han apartado o han fingido estar ok, pero viven un silencio incómodo por muchos años (silencio o incomunicación o dificultad para empatar). Y en eso, el hombre le cuenta algo que rompe todos los paradigmas y acaba con el silencio para siempre, dando lugar a una empatía bravaza.

Bueno, eso es una.

También tiene una onda que te motiva a hacer algo que nunca intentaste, suena a una precuela para el comercial de Interbank donde el pata deja su chamba aburrida y decide viajar por el mundo en busca de olas y chambear en ____________ (llena aquí tu propio sueño).

Y además, dan ganas de nadar hasta la isla san Lorenzo. Calato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: